“Crédito Impulso Transporte”, se denomina el nuevo servicio que BanEcuador ha creado para el sector de los transportistas.
Estos préstamos están dirigidos a personas naturales cuya actividad económica sea el transporte público y comercial.
“Quienes apliquen podrán recibir créditos para capital de trabajo con valores de USD 5,000 a USD 20,000 a un plazo máximo de pago de 5 años con opción a un periodo de hasta 6 meses de gracia parcial con una tasa de interés fija del 9.86%”, informó BanEcuador, a través de un boletín de prensa.
Para acceder a este crédito los transportistas tienen que pertenecer a una cooperativa legalmente registrada, teniendo en cuenta que la cooperativa deberá participar en la operación de crédito como codeudor. Se aclara que “no se financiarán cupos o puestos en operadoras de transporte”.
Los requisitos para el préstamo son: póliza de seguro del vehículo, certificado del RUC vigente, proforma del destino al que se destinan los recursos y ser socio de una cooperativa.
“Como banca pública, nuestro interés es fortalecer a los emprendedores ofreciéndoles herramientas para mejorar y repotenciar su fuente de ingresos. Trabajamos juntos para fomentar el desarrollo del país”, se informa en el comunicado.
AGROECUADOR TV