El nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro ha manifestado que, durante su mandato, parte de la política pública será: subsidiar la compra de insumos agropecuarios.
Como parte de este compromiso confirmó la llegada, al puerto de Barranquilla, del primer lote de fertilizantes provenientes desde Venezuela, cargado de 16.000 toneladas de urea.
El gobierno colombiano “pagará por este cargamento 600 dólares por tonelada, lo que permitirá un ahorro para los agricultores de 100 dólares por cada tonelada”.
Esta transacción se produce, en el marco del restablecimiento de relaciones entre las dos naciones.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, explicó además que se trata de un paso fundamental dentro de los acuerdos comerciales para reducir la inflación en el país.
DEBES SABER:
La Urea Granulada es un fertilizante sólido químico nitrogenado, cuya concentración es 46% de Nitrógeno en forma ureica, se utiliza prácticamente en todos los cultivos y se aplica tanto en forma sólida, como en forma líquida, por su granulometría es ideal para la elaboración de mezclas físicas, para aplicación en el campo.
(Con información de El Espectador)