El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, acompañado de sus dos viceministros se refirió a la denuncia del medio digital La Posta, a través de la cual se difunde un diálogo en el que se negocia, a cambio de dinero y en cuotas, un viceministerio del MAG.
En una grabación difundida públicamente, Álava expresó que “ante una denuncia de hechos bochornosos que tratan de mancillar la honorabilidad de este gobierno, y de este ministerio, presentada por un importante medio de comunicación digital, hemos procedido a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía para que se investigue hasta las últimas consecuencias lo denunciado”.
Según Álava, le corresponde a la Fiscalía establecer responsabilidades y responsables, y proceder “con todo el peso de la ley contra quienes se han tomado el nombre de esta Cartera, con la clara intención política de agredir al Gobierno Nacional y a este ministerio”.
Ante la gravedad de la denuncia del medio digital, el propio ministro Álava, quien preside la 37ava. Asamblea Regional de la FAO, hizo una pausa en esta actividad para aclarar estos escándalos de corrupción que salpican al ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
AGROECUADOR TV