“Reiterar nuestro unánime pedido de cambio inmediato del actual Ministro de Agricultura y Ganadería Sr. Bernardo Manzano, quien ha demostrado en sus funciones el desconocimiento supino, de la gravedad de la crisis multilateral del agro nacional y de las soluciones que ella demanda”, dice una parte de la carta que el Colegio Nacional de Ingenieros Agrónomos del Ecuador (CONIA) envió al presidente de la República, Guillermo Lasso.
La misiva es firmada por el presidente del CONIA, Jorge Moreno, y 12 representantes de los colegios provinciales. En el texto también se argumenta del ministro “su incapacidad técnica, científica y social para ejercer tan alta responsabilidad, a lo que se suman las graves denuncias de corrupción producidas en el MAG, que reclaman urgente investigación, sanción y reparación pública”.
Según el gremio “el ministro Manzano, no representa los legítimos intereses de los 18 millones de ecuatorianos, que necesitamos un cambio urgente y profundo del caos del agro nacional, que vaya en beneficio de la soberanía alimentaria, del bienestar de la población y del progreso de la patria”.
También denuncian el despido a centenares de trabajadores que cumplía con su trabajo en forma técnica, “para reemplazarlos por sus amigos, profesionales en periodismo y otras ramas ajenas al agro, en abierta violación de la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería vigente”.
AGROECUADOR TV
Si es verdad el agro total mente abandonado