61 productores del cantón Olmedo y 84 de Zapotillo recibieron los títulos de propiedad de tierras, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, los eventos se desarrollaron en cada sector con la presencia de autoridades y productores beneficiarios.
Con la regularización de las tierras pueden acceder a créditos de BanEcuador, asistencia técnica para proyectos productivos asesorados por el MAG, entre otros. De esta manera se cumple con la política pública, a través de la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, en beneficio de pequeños y medianos productores.
Por medio de la entrega de este documento el agricultor se convierte en dueño legítimo de su predio y es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.
“Agradezco al MAG por trabajar en la legalización de tierras, porque hoy se cristaliza el sueño de tanto tiempo. En nombre de todos los beneficiarios felicito este trabajo y los impulso para que sigan con esta gestión. Nos vamos contentos, felices porque esto es lo que nos faltaba para nosotros cultivar, producir”, manifestó Segundo Homero Aponte, perteneciente a la parroquia Mangahurco del cantón Zapotillo.
FUENTE: MAG