Proceso para construcción de biofábrica a conocimiento de la Fiscalía y Procuraduría.
El proceso precontractual, contractual y de ejecución de la construcción de la Biofábrica de Insumos Agrícolas, entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa cubana LABIOFAM pasa a conocimiento de la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría, a fin de que se realicen las acciones pertinentes.
La Comisión Legislativa de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, con el voto unánime de los ocho asambleístas presentes, resolvió remitir la documentación a estos organismos de control.
Esta decisión se adoptó tras la visita que realizaron los asambleístas Xavier Santos, Eduardo Mendoza, Alexandra Arce y Mariano Curicama visitaron la Estación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Ecuador (INIAP), en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, con el propósito de constatar el estado de la construcción de esta infraestructura.
Al respecto, existe una acción de control de la Contraloría General sobre este contrato y en ella se determina la existencia de irregularidades. Por ello, la Comisión pedirá que la Fiscalía investigue las posibles infracciones penales y que el Procurador, como representante legal del Estado, ejerza la defensa técnica ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el presente caso.
REDACCIÓN: AGRONOTICIAS TV – ASAMBLEA NACIONAL