Para sentirte rodeado de un entorno natural apacible y acogedor, y para saborear uno de los mejores platos de la sazón original de Río Verde, debes ir a Vuelta Larga (norte de Esmeraldas) y sólo ahí puedes degustar del excepcional CEVICANGRE, que te ofrece la Asociación de Servicios de Alimentación Delicangre, una organización formada por familias de la Comunidad.
El famoso CEVICANGRE está compuesto por un ceviche de camarón, porción de arroz, patacones, un cangrejo encocado (engordado en los corrales comunitarios) y agua de coco servida en su propia pipa.
A más del producto estrella (CEVICANGRE) se puede degustar otros exquisitos platos de diversos mariscos, preparados por la gente del lugar, que previamente ha sido capacitada para servir a los turistas locales, nacionales e internacionales que continuamente visitan este lugar, ubicado en el cantón Río Verde, fundado por el científico Pedro Vicente Maldonado en 1743.
Además de la exquisita gastronomía y como parte del turismo comunitario, se ofrece paseos en lancha por el Estuario del Río Verde observación de aves, fauna y visitas a comunidades aledañas.
Actualmente se cuenta con dos cabañas y una piscina, rodeada de un entorno acogedor. También los turistas pueden practicar el Kayac por el manso Río Verde que permite realizar esta actividad.
AGROECUADOR TV