“Esta Conferencia es un foro extremadamente importante para debatir sobre los retos y las prioridades relacionadas con la alimentación y la agricultura, pero también es una oportunidad para que podamos coordinar juntos la protección de los recursos alimentarios del capital social, y la economía que depende de la producción del agro”, afirmó el presidente Guillermo Lasso, durante la inauguración de la37ava. Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que durará hasta el 1 de abril en Quito.
El Mandatario pidió trabajar para optimizar los recursos alimentarios que necesitan los países y el mundo, tras recalcar que la producción y la seguridad alimentaria son determinantes en el objetivo del Gobierno Nacional de luchar contra la desnutrición crónica infantil.
Además, consideró necesario diversificar la oferta agrícola y colocar los productos en los cinco continentes. “Queremos producir y exportar más porque eso se traduce en más empleo para miles de campesinos y bienestar para sus familias”, dijo Lasso.
El director General de la FAO, QU Dongyu, destacó que en la pandemia América Latina y el Caribe jugaron un rol fundamental para mantener alimentado al mundo.
“La comida que se produce en los países de América Latina y el Caribe influenciará en la nutrición de millones de personas”, manifestó Dongyu, al agregar que la forma en la que la Región desarrolle su agricultura, ganadería y proteja los bosques impactará en el clima del mundo.
Precisamente de las medidas para proteger los cultivos, específicamente del banano, habló el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador y Presidente de la 37ava. Conferencia Regional, Pedro Álava.
Álava afirmó que se busca una producción agropecuaria preparada para enfrentar los grandes retos que trae el cambio climático o el recalentamiento global, para obtener, mediante la investigación genética, nuevas plantas resilientes y tolerantes.
AGROECUADOR TV