
El programa Súper Mujer Rural nació hace un año en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y BanEcuador es su brazo financiero. Según la gerente general de la banca pública, Lupe Velasco, hasta el momento ya se ha entregado cerca de 16 millones de dólares generando un beneficio a 6 mil familias de la ruralidad.
Hasta el momento se ha evidenciado que las mujeres son buenas pagadoras y sus créditos están dirigidos a pequeños proyectos agrícolas, pecuarios y avícolas como la producción de frutas, hortalizas, la crianza de cerdos, aves de corral, entre otros.
Se trata de créditos flexibles que no necesitan de garantía ni la firma del cónyuge. Para acceder a estos préstamos que van desde tres mil a 10 mil dólares se debe presentar como requisitos la cédula de ciudadanía, certificado de votación, planilla de servicio básico y el aval del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los plazos para activos fijos son de hasta 5 años y capital de trabajo hasta 3. La forma de pago se ajusta al flujo de caja del proyecto y pueden ser mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales, anuales y al vencimiento.
Necesito credito para chanchos